Los cuatro presidentes municipales del PRD que buscan reelegirse, incluyendo a los de la capital y Soledad, no regresarán a sus funciones mientras estén en campaña, no obstante que por decisión del Tribunal Electoral no es necesario que tengan licencia para buscar el voto, afirmó el presidente de ese partido José Luis Fernández Martínez.
“Nuestros alcaldes se mantienen con el chaleco amarillo de la campaña lo cual es sano y saludable, porque se generaría confusión entre el electorado que fueran autoridades en funciones y pidieran el voto al mismo tiempo; está claro que no es una obligación legal dejar el cargo pero sí es algo moral”, abundó.
Sobre la designación de dos mujeres como candidatas del PRI en la Capital y Soledad, el dirigente perredista señaló que “cada quien sus jugadores y solamente hacerles un llamado para que sea una contienda de altura y con propuestas, deseando la mejor suerte para todos”.
Fernández Martínez expuso que todavía no sabe las razones que tuvo el presidente municipal con licencia de la capital Ricardo Gallardo, para asegurar que no estaba dispuesto a debatir con los demás candidatos, “platicaré con él y en base a sus argumentos podremos emitir un posicionamiento”.
Señaló que más allá de las descalificaciones, el alcalde capitalino tiene popularidad y una aceptación por encima de la media nacional, lo que lo convierte en un contendiente importante “y definitivamente seremos el equipo a vencer, tenemos condiciones para una campaña exitosa pero hay que concretarla”.
Sobre el pacto de civilidad recientemente firmado en el CEEPAC, el dirigente del PRD expuso que se trata de un acto de buena fe y su partido se sumará a todos los llamados que les haga la autoridad para mantener el estado de derecho y convertir el proceso en una auténtica fiesta democrática.
“Le apostamos a que haya campañas de altura, de propuestas, los que participamos queremos que la gobernabilidad, la paz social estén por encima de las diferencias ideológicas y espero que sea un mensaje para que todos estemos en el carril de la legalidad y que los ciudadanos finalmente decidan con libertad en las urnas”, puntualizó.