El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos aplaudió la voluntad de diálogo que ya mostraron los opositores a la obra vial que se proyecta en El Saucito; ya hubo un acercamiento con ellos y, posiblemente este martes, habrá una reunión “para llegar a un punto de definición”.
Sin embargo, este lunes a pesar de la visita al templo de la imagen de la virgen peregrina de San Juan de Los lagos, los manifestantes no retiraron el bloqueo que impide la circulación por la avenida Fray Diego de la Magdalena, lo que dificultó la peregrinación.
Cabe recordar que el fin de semana se permitió el acceso al templo y al campanario, frente al cual se mantenía una parte de la protesta, pero hasta este lunes continuó el bloqueo vial, que solamente se retiró para el acceso a los tradicionales danzantes.
Galindo Ceballos volvió a invitar a los opositores a abrir la circulación, e indicó que a través de la dirección de Policía Vial y de Movilidad se adelantará el plan de rutas alternas “para que podamos arrancar con menos problemas en materia de impacto vial”.
Reiteró su postura de no iniciar la obra -el paso inferior- hasta en tanto no exista un acuerdo con quienes están inconformes; sin embargo, insistió que ha habido buena comunicación, y a través del secretario general del Ayuntamiento, Jorge Hernández, hubo un acercamiento.
“Entendido que mañana (martes) estarán conmigo, en disposición de este diálogo”, aseveró, y aseguró que él seguirá con esa actitud de comunicación, de apertura al diálogo.
El presidente municipal consideró que el retraso del inicio de la obra vial en El Saucito no ha afectado lo referente a los recursos comprometidos, incluyendo el federal.