Ante el notable abandono de la alameda “Juan Sarabia", el alcalde capitalino instruyó este domingo al rescate de ese gran pulmón e, inclusive, el torreón ubicado en el cruce de las calles Universidad y Constitución.
En una jornada más del programa “Domingo de Pilas" que en esta ocasión se dio en ese espacio que inicialmente fue la huerta de los Carmelitas y que quedó asentado como el primer parque municipal, reconoció su deterioro en infraestructura y anunció su rehabilitación.
Lamentó la ausencia de muchas de sus esculturas e instruyó a personal de Obras Públicas a la reposición de todos los barandales.
A la Unidad de Gestión del Centro Histórico ordenó rehabilitar el monumento a la Independencia y que esté listo para septiembre próximo.
Con respecto al tradicional lago de los patos, consideró difícil su rescate debido a que presenta varias fracturas; recordó que muchos de sus patos debieron ser trasladados a la “Villa Cuac", en el parque de Morales, donde inclusive ya nació una veintena más.
También aplaudió el trabajo que realiza el personal del área de Parques y Jardines que mantiene viva la alameda con el cuidado de sus plantas y árboles.
Adelantó un proyecto para la iluminación total del espacio e inclusive de los árboles más representativos.
“(La alameda) está en un abandono total; hay que rescatar este espacio para las familia, hay que meterle mano…”, dijo.
Anunció también que se diseñará un programa cultural para que familias acudan los fines de semana.
Con respecto al monumento en cantera en forma de torreón -que antiguamente fue una especie de caja del agua-, será rehabilitada y contará con iluminación especial.