El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos prometió rescatar el viejo barrio de El Montecillo, más conocido como Kasbah, recuperar sus calles, las fachadas de las casas e, inclusive, ordenó una ingeniería vial para actualizar el sentido vial de sus calles; los vecinos también le exigieron presencia policiaca porque “la Policía nunca se aparece por aquí”.
En una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, el jefe de la comuna convivió con habitantes de ese sector, limitado por las bardas del ferrocarril, y a través de la Secretaría del Bienestar llevó regalos y organizó juegos a los pequeños como carreras de costales y lotería, entre otros, ante la proximidad del Día del Niño.
Luego de escuchar solicitudes diversas, ordenó el inicio de trabajos de alumbrado táctico, limpieza, arreglo de áreas verdes, rehabilitación de calles y rescate de fachadas. Una petición especial fue el arreglo de un socavón que se formó en una de sus calles, y que representa un riesgo tanto para adultos mayores como para los escolares de los centros educativos del sector.
También se emprendió el arreglo de 50 fachadas dentro del programa De Corazón Mi Barrio, que se suman a las 124 en las que ya se trabaja en otro sector del mismo barrio de El Montecillo.
Asimismo, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona, después que sus habitantes reportaron que frecuentemente ocurren asaltos y robos a vehículos; también ordenó un estudio de reingeniería vial para agilizar el tránsito.
En lo que respecta a la problemática del drenaje sanitario y el abastecimiento de agua potable, dio a conocer que continúa trabajando en un plan integra para rehabilitar y perforar pozos, que se suman a los que han ofrecido particulares para mejorar el suministro ante la crítica situación que se espera en los próximos meses.