El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos lamentó el “abandono histórico” del norte de la ciudad, y prometió que se redoblarán las acciones, programas sociales y obras en esta zona para dar respuesta oportuna a la ciudadanía.
En la colonia Los Magueyes, durante la edición 66 del Domingo de Pilas, detalló que es la tercera ocasión que recorre este sector que requiere de "mucha intervención, por eso tenemos un gran compromiso con este sector, donde se atiende a la población". Añadió que específicamente en esta colonia se reforzará la seguridad y se promoverá el modelo de justicia cívica, para que haya más trabajos a favor de la comunidad.
Ante habitantes también de Los Vergeles, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a regresar y verificar los acuerdos, "porque no venimos a levantar propuestas, sino a dar respuesta". Invitó a habitantes de estas colonias a aprovechar la mesa de trabajo implementada por la Secretaría General del Ayuntamiento para escriturar sus predios, además de estar al pendiente de los días en que llegará la Ruta de la Salud que organiza el DIF Capitalino.
Esperanza Gallegos, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, reconoció la atención constante otorgada por el Alcalde Enrique Galindo, "lo que confirma que con este Gobierno sí hay respuesta y nosotros como Junta también estamos trabajando de manera conjunta".
Para concluir, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que esta es la edición 66 de este programa, en la que se coordinan distintas direcciones a favor de trabajos para el rescate de espacios públicos antes, durante y después del Domingo de Pilas.