El excéntrico y folklórico alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, Adrian Esper Cárdenas anunció la posibilidad de adquirir 30 camionetas Tesla tipo Cybertruck con valor estimado entres 50,000 y 70,000 dólares cada una. Expuso que ya las apartó con un abono de 30,000 pesos de un total de 16.1 millones de pesos que debe pagar.
El Tesla Cybertruck es un vehículo comercial ligero eléctrico del fabricante estadounidense Tesla Motors presentado en noviembre de 2019. El inicio de ventas está previsto para finales de 2021.
Los precios de las unidades son: 50,000 dólares por una camioneta de dos motores con tracción total y de 70,000 dólares por una unidad de tres motores.
De acuerdo al presidente municipal de la huasteca potosina encargó 10 camionetas Tesla Cybertruck de 50,000 dólares y 5 de 70,000 dólares para un total de 850 mil dólares, algo así como 16 millones de pesos de inversión.
“Aparté 10 camionetas Tesla de dos motores, así como cinco unidades de tres motores, con lo que buscamos generar ahorros de 24 millones de pesos, ya que el mantenimiento es a tasa cero, ya que la compañía le garantiza el suministro de accesorios e inclusive la sustitución de motores”.
Las camionetas Tesla serían utilizadas en Seguridad Pública Municipal y como camiones recolectores de basura.
El alcalde no realizó un proceso de licitación porque la decisión de la compra se tomó “por sentido común” a pesar de la millonaria inversión.
Inclusive compartió una fotografía del diseño futurista de las unidades que serían habilitadas como patrullas de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles de San Luis Potosí, en la región huasteca que es una de las zonas con indicadores de pobreza extrema en la entidad.
El alcalde Adrián Esper se ha caracterizado por sus constantes escándalos como compartir un saludo del actor Charlie Sheen al cumplir su primer año de gobierno o ponerse a bailar la canción “Beat It” de Michael Jackson para eludir cuestionamientos sobre la inseguridad.