Al entregar la calle García Diego totalmente cambiada tras una rehabilitación integral, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que el programa “Vialidades Potosinas” ya alcanzó 460 mil metros cuadrados de regeneración de vialidades.
Con la rehabilitación de la citada arteria, se mejora la movilidad, se reduce la contaminación ambiental y se incrementa la calidad de vida de los vecinos.
“Venimos a certificar que estamos cumpliendo, con estos ya llegamos a 460 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, que están garantizadas por el doble de tiempo que exige la ley”, dijo el Alcalde Enrique Galindo, al entregar García Diego a la ciudadanía, una más de las obras realizadas con el programa Vialidades Potosinas”.
“Por una o por otra razón, nadie intervino en García Diego, que se ha vuelto una vialidad muy importante, conecta el centro y el norte de la ciudad. Hoy se solucionan muchos problemas en esta calle, porque se hacía lento el tráfico, generaba contaminación y lo peor, generaba estrés en los conductores”, señaló el Alcalde, durante el evento de la entrega de esta obra.
La regeneración de García Diego se llevó a cabo en los tramos de avenida Muñoz a Alfredo M. Terrazas y de Cabral hasta Tomasa Estévez. La inversión en la calle García Diego beneficia directamente a más de 5 mil habitantes de este sector de la ciudad, así como a comerciantes que se ubican en esta zona.
La obra implicó la reposición de más de seis mil 600 metros cuadrados de la carpeta de superficie de rodamiento con cinco centímetros de espesor, a la par de intervenir cuatro mil 500 metros cuadrados de bacheo mayor, más de cinco mil 280 metros cuadrados de renivelación, además de obras relacionadas con pozos de visita y caja de válvulas, la colocación de pintura, pasos peatonales, boyas y señalamientos verticales.