Al cumplirse un año del inicio del programa “Vialidades Potosinas”, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, resaltó que a finales de este año se estará superando la meta de un millón de metros cuadrados pavimentados; confió que al final de su administración “desaparecerá de San Luis Potosí el estigma de los baches”.
Al entregar la rehabilitación integral de la avenida Dalias, en su tramo entre la calle Acanto y lateral de la carretera 57, recordó que cuando recibió la administración la ciudad estaba destrozada, abandonada, y que los baches era el principal problema, por encima del tema del agua y de la seguridad. “Hoy no lo son, pero eso ha costado mucho trabajo y dinero”, destacó.
Señaló que “Vialidades Potosinas” tenía como meta el millón de metros cuadrados al concluir la administración, pero que gracias al trabajo que se ha realizado con entrega en tiempo y forma, el objetivo se cumplirá antes de tiempo, al concluir este año.
Reveló que el programa de obra para este año contempla acciones muy significativas. “El escenario de obra pública viene muy fuerte, del tamaño de 2022”, prometió.
También reiteró que las acciones de “vialidades Potosinas” no se han privilegiado, es decir, se ha llevado a todas las zonas de la ciudad, aunque reconoció que, al momento, las arterias más grandes que se han rehabilitado son Ricardo B. Anaya y Hernán Cortés. En total se han rehabilitado 24 avenidas y más de 40 calles.
A su vez, el titular de la Secretaría del Bienestar municipal, Martín Juárez, hizo saber que cada una de las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo es supervisada por un comité de obra que, incluso, las revisan después de su conclusión para determinar si surge algún detalle que deba corregirse.
Galindo Ceballos aprovechó el evento para felicitar a las mamás en su día y reconoció que ellas ocupan un lugar muy importante en la sociedad.