En la Edición 67 del Domingo de Pilas, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, instruyó realizar importantes obras y acciones para la comunidad El Jaralito, en la Delegación de La Pila.
“A los habitantes les tenemos reconocimiento por su esfuerzo para mejorar su localidad, les tenemos cariño y vamos a trabajar muy fuerte por El Jaralito, para que deje de estar en el abandono, eso va a ser mi compromiso”, dijo.
Para ello, pidió a los vecinos y representantes de las Juntas de Participación Ciudadana que establezcan una lista de prioridades para atender en esa comunidad, con el fin de atenderlas en el orden necesario.
El alcalde puso el ejemplo de los trabajos que se realizan entre el Gobierno de la Capital y la ciudadanía en la comunidad de Peñasco: “Estamos rehabilitando la preparatoria, el Ayuntamiento pone una barda y unas canchas, y los vecinos ayudan con la mano de obra, en la que también hay trabajadores municipales”.
Durante esta edición del Domingo de Pilas, habitantes de El Jaralito, junto con trabajadores municipales, realizaron acciones de mantenimiento a un área recreativa, en la que hay cancha deportiva y juegos infantiles; así como al atrio de la iglesia llamada “Nuestro Padre Jesús”.
Las acciones que se realizaron fueron de barrido manual, retiro de basura, escombro, hierba y plantas secas; pintura en juegos infantiles, bancas, canchas y porterías; además de la reforestación de jardineras y diagnóstico de la situación de las luminarias en el sector.