Al presentar en público a los nuevos directores de la Guardia Municipal y de la Policía Vial y de Movilidad, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos les pidió mejorar la calidad de la vialidad y la seguridad de la ciudad.
“San Luis está en condiciones aceptables, no las óptimas, pero sí en condiciones de convivencia”, dijo durante su intervención en una jornada más del “Domingo de Pilas”, que en esta ocasión se realizó en la colonia San Ángel, en el norte de la ciudad.
La semana pasada, Francisco Salazar Soni tomó la dirección de Policía Vial, mientras que Joel Palacios Mendoza fue ratificado en la titularidad de la Guardia Municipal; ambos se hicieron presentes en su primer “Domingo de Pilas”.
Galindo Ceballos lamentó que entidades vecinas, como Zacatecas, Guanajuato o Jalisco “estén muy mal”, pero destacó que San Luis está en condiciones aceptables en materia de seguridad.
Refirió que los escritores extranjeros que acudieron al Festival Internacional de Letras, se sorprendieron de la tranquilidad que se respira en la capital potosina, y que inclusive pudieron caminar ya entrada la noche sin problema alguno por el Centro Histórico. “Somos de las ciudades más seguras”, aseveró.
En diálogo con vecinos, el jefe de la comuna recogió varias peticiones del citado sector, en especial una muy personal que le hizo un pequeño, de rehabilitar el parea verde de la colonia e instalar juegos infantiles y aparatos erecitadores.
La petición tuvo una respuesta positiva, y prometió que esa área se rehabilitará de inmediato; dijo que esperarla inaugurarla antes de que concluya el año.
El Presidente Municipal aseguró que las acciones para mejorar las condiciones de la zona norte de la capital al igual que del resto de la ciudad, continuarán en todo lo que resta de esta administración.
Afirmó que seguirá visitando las colonias de la ciudad para atender personalmente las peticiones y demandas de la población, pues enfatizó en que su gobierno no es de escritorio, sino de contacto directo con los ciudadanos.
Señaló que durante los 107 Domingos de Pilas, en los que se han visitado alrededor de 160 colonias, no solamente se hacen arreglos de espacios públicos, sino que también se establecen compromisos que se cumplen.