El alcalde Enrique Galindo Ceballos advirtió que no habrá tolerancia para antros y bares que violen la ley, y anunció el inicio de un proceso para el cierre definitivo del "El Greko" donde tras su clausura el fin de semana se violaron los sellos.
Reveló que la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal intervino para entregar a sus papás a entre siete y ocho jóvenes que fueron encontrados en estado inconveniente dentro del citado antro.
Uno de ellos, que apenas había cumplido 16 años, denunció que fue golpeado dentro del bar. El presidente municipal dijo que la presencia de menores en centros nocturnos es grave: “Eso no lo voy a permitir”, recalcó.
“Esta situación es ya insostenible, por ello ordenamos la clausura, sin embargo, los propietarios entraron en rebeldía y rompieron los sellos, ante lo cual se volvió a clausurar y ahora se presentará una denuncia, porque violar sellos constituye un delito, mientras que por otra parte, ordené al Director de Comercio inicie la ruta para la clausura definitiva, porque no podemos seguir así cada fin de semana con quienes se empeñan a violar la ley”, enfatizó.
Dijo que al exterior de este lugar hubo dos lesionados graves y aunque por lo general se argumenta que los hechos ocurrieron afuera del negocio, por lo general son riñas que inician adentro de los antros.
Aclaró que no es un asunto contra la comunidad LGBTIQ+, pues dijo que este es un argumento que han utilizado los propietarios de este antro: “Tenemos un gran respeto y hay diálogo permanente, pero aunque fueran de esta comunidad, tienen que respetar la ley”, puntualizó.