“Agradezco la solidaridad de mis amigos y oraciones de la gente de este hermoso municipio”, publicó en sus redes sociales Iván N, todavía alcalde de Matehuala, quien apenas el pasado 17 de noviembre fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por la presunta comisión del delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas.
“Gracias a Dios con los que más amo”, agregó también en su mensaje, aludiendo que consiguió un cambio en las medidas cautelares que inicialmente le fueron impuestas, entre ellas la de la prisión preventiva; por lo que ahora podrá llevar su proceso penal en libertad.
Pese a que el cambio en la medida cautelar se habría autorizado el domingo 19 de noviembre, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial en torno a la situación legal del alcalde o las condiciones que le fueron impuestas para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia, argumento que utilizó la fiscalía para solicitar en un primer momento la prisión preventiva.
Por su parte, el Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala sesionó el pasado sábado 18 de noviembre para tomar una determinación en torno a la designación de un alcalde interino, pues Iván N., en tanto no se resuelva su situación legal, no podrá volver a ocupar el cargo.
“Será a inicios de la próxima semana cuando el cuerpo colegiado sesione de manera extraordinaria para designar al Presidente Municipal Interino, atendiendo y acatando los dispuesto en la ley orgánica del Municipio”, detallaron.