A pesar de que contaba con una orden emitida por un juez para las 18:00 horas de este miércoles 19 de julio, de nueva cuenta el alcalde de Matehuala Iván Estrada Guzmán no se presentó a realizarse la prueba de voz requerida, dentro del proceso de investigación que le sigue la Fiscalía general del Estado por presunta relación con grupos de la delincuencia organizada.
El citatorio al edil se emitió por orden de un Juez de Control local, a petición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de que el alcalde se negara ya en dos ocasiones, a proporcionar la muestra de audio en su momento, por lo que sería ya la tercera vez que se niega a colaborar con la autoridad.
La segunda vez fue el viernes 14 cuando se le pidió una muestra de su voz, a lo que se negó, por ello fue por lo que, a través del Ministerio Público, la Fiscalía solicitó a un Juez que lo requiriera para dar cumplimiento a esa diligencia.
La Fiscalía informó que al no presentarse el edil este miércoles como se tenía agendado, seguirán buscándose los medios legales para dar cumplimiento a esa medida de crucial importancia para la integración de la carpeta de investigación que se aperturó en su contra luego de los audios de voz que circularon en internet.
La diligencia de este miércoles contemplaría la grabación de una lectura de un texto por parte del edil en una cabina especial, con el fin de comparar su voz con la de los audios en mención.