Al entregar su segundo informe de gobierno al Cabildo Municipal en sesión solemne, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos hizo un reconocimiento a los regidores y a los integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana y del Consejo de Desarrollo Social, y a los potosinos en general, y los instó a seguir adelante para hacer de San Luis Potosí una mejor ciudad.
El jefe de la comuna dio cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, y entregó el documento en el que se detallan el estado de la administración, obras, acciones y avances de su administración.
Durante su intervención destacó que la capital potosina es el reflejo de las virtudes de sus habitantes, con grandeza, nobleza, tesón, dignidad, dinamismo, con lo que se proyecta el amor de cientos de miles de personas.
“Nosotros hemos comprendido eso desde el primer día y por eso nos dimos a la tarea de ser el Gobierno que trabaje para darle oportunidades a todos aquellos que, como nosotros, se despiertan imaginando un mejor futuro y con hacer posible lo que se creía imposible”, dijo.
En una intervención, el regidor Gustavo Garay, del Partido Verde, destacó que en el Cabildo se ha buscado el bienestar de los potosinos, pero que el camino no ha sido fácil, porque ha implicado actuar como oposición responsable congruente y verdadera.
Reconoció que al interior del Cabildo ha habido desacuerdos, pero que la diferencia de ideologías trae progreso “y evita el estancamiento de las políticas públicas”.
Otros regidores y regidoras destacaron el ejercicio democrático, de representación ciudadana y la concordia existente en el Ayuntamiento, que ha permitido hacer crecer a la ciudad.
Elodia Gutiérrez, regidora de Acción Nacional, por su parte, reconoció el compromiso de Galindo Ceballos su compromiso con los potosinos. “El servicio público requiere de arduo trabajo, pero en unidad hemos trabajado sin descanso, en la búsqueda del bien mayor”, agregó.
Dijo que se ha procurado un gobierno de inclusión, con políticas de compromiso y acciones.