El presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas advirtió que no se disculpará ni acudirá a cursos de sensibilización por haber llamado a las mujeres priístas “enfermas trastornadas”, ya que “se trata de un grupo chico que no representa nada, que no junta ni 10 personas”.
Entrevistado en el Congreso del Estado a donde acudió ante diputados a pedir que le autoricen incrementar impuestos el próximo año, el edil independiente aseguró que el “comportamiento –de las mujeres- fue inaceptable y por lo tanto no acatará las recomendaciones del Congreso del Estado, Derechos Humanos, Instituto de las Mujeres y organizaciones diversas.
Las mujeres lo criticaron en redes sociales por el evento de las celebridades de Xantolo ya que, desde su punto de vista, careció de calidad en comparación a otros años. Adrián Esper señaló que “ellas preferían bailar en una tarima que en una plataforma de cemento, para que se rompiera y ’manosearse’ por eso me referí como un comportamiento inaceptable”.
Y enseguida arremetió contra los medios de comunicación que dieron a conocer sus agresiones contra las mujeres, señalando que “todo fue un invento de los medios chayoteros porque no puse la palabra ‘mujeres’ ni un grupo en específico, es una disputa que tenemos allá en Valles desde hace mucho tiempo (sic)”.
Asimismo, en temas de inseguridad, dijo que “eso existe en todo el país y Valles no es la excepción, en dos o tres meses tuvimos hechos de alto impacto pero eso es inaceptable, ahora con 24 cámaras vamos a ver cuando se cometa un crimen porque estarán conectadas con la Guardia Nacional y la Federación (sic)”.
El alcalde vallense dijo que se siente muy contento porque ya hay luz led en el municipio aunque “no puedo meter de 0 a 100 el acelerador”.
Leer más de El Sol de San Luis