El presidente municipal de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por presuntamente agredir y amenazar a elementos de la Policía Turística.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles 16 de agosto, dentro de las instalaciones del hotel Hard Rock, ubicado en el bulevar Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con el reporte interno emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, el funcionario morenista se encontraba en estado de ebriedad y aparentemente bajo los efectos del consumo de estupefacientes.
Junto al alcalde de Axtla fueron detenidas otras dos personas que lo acompañaban, su esposa Raquel López Rivera, y un hombre identificado como Jonathan N., de 36 años.
El reporte policial también señala que Gregorio Cruz, de 34 años, manifestó a personal del hotel haber perdido una cadena y exigía que le fuera devuelta, entre insultos y agresiones contra el personal y elementos policíacos que finalmente procedieron a su detención.