El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de gobierno J. Guadalupe Torres, lamentaron en entrevistas por separado el comportamiento del presidente municipal de Axtla de Terrazas, detenido por escandalizar en un lujoso hotel de Cancún, junto con su esposa, cuando estaba de vacaciones en una semana laboral.
En redes sociales circuló un video donde, cerveza en mano, el alcalde del partido MORENA, confronta a las autoridades y amenaza con llamar a la secretaria de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez, quien es originaria de la huasteca potosina, con la intención de que le ayudara para no ser detenido.
En otro video, se observa como su esposa Raquel López Rivera forcejea con mujeres policías, se resiste a que le coloquen las esposa, hasta que finalmente se le somete; trascendió que tanto el alcalde como su cónyuge estarían bajo los influjos del alcohol.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo que “como servidores públicos, hay que comportarnos, porque a final de cuentas somos autoridad a donde vayamos; a mí me ha tocado estar en Berlín; o con el presidente de Líbano; a cualquier país que vamos somos autoridad y no dejamos de serlo cuando salimos del lugar donde fuimos electos, hay que tener un poquito más de prudencia, cuidar nuestra manera de actuar porque la gente de nuestras demarcaciones se merece todo el respeto”.
Por su parte José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, expuso que esta situación es una vergüenza para San Luis Potosí, por lo que las y los presidentes municipales deben tener mesura en sus acciones. “Deben comportarse en cualquier lado y no olvidar que tienen una investidura concedida por el voto de las personas”.
El encargado de la política interna en el estado enfatizó en que el citado alcalde fue detenido en días hábiles, cuando su municipio está identificado con muchas carencias, “pero la gente no olvida ese tipo de episodios escandalosos, lo que se pondera cuando hay procesos electorales”.