El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo lamentó que las voces que se resisten a la construcción de un paso a desnivel en El Saucito sean manipuladas por personas “que ni viven ahí” y que la mayoría de sus argumentos provengan “de la desinformación”.
Señaló que los inconformes tienen derecho de acudir a la justicia federal, pero “aspiro a que los convenzamos que la obra es lo mejor para la ciudad”.
Reiteró que el proyecto, el cual ya está encaminado, no afectará la iglesia de El Señor de El Saucito, y por el contrario”, “la fortalece”.
“Es una obra que necesita la ciudad, no es solamente para el Saucito; está pensada en etapas y la primera se empezó en la avenida Mezquital que se regeneró, la Saucito-Morales…”, detalló.
Dijo tener evidencia de quiénes son los que están manipulando a algunos vecinos de la zona con los que espera reunirse en breve, y convencerlos de que no se dejen utilizar. “Hay otros intereses y se cuáles son, tengo evidencia; a la gente de El Saucito no se le va a afectar, que es proyecto de obra muy bien calculado”, insistió Galindo Ceballos.
Agregó que en el Ayuntamiento capitalino hay una visión de apertura total, de escuchar. “La mayoría de la gente de El Saucito está conforme, pero siempre habrá estas expresiones”, señaló.
Por otra parte, y luego de divulgar la víspera el plan emergente de agua, el presidente municipal exhortó a la población a cuidar el agua, al señalar que una parte importante de la estrategia del agua es ahorrar agua. “Viene una campaña fuerte que en su momento nos ayuden a replicar sobre todas las recomendaciones que hay, hay que concientizar a la gente”.
Asimismo, en vísperas del tradicional Sábado de Gloria, dijo que los usuarios deben recordar que no hay agua, y que no sería conveniente derrochar el vital líquido como antes era tradición. “Si hay que sancionar lo lamento, habrá que hacerlo”, dijo.