El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró éste miércoles tener ya un perfil para ocupar la dirección general del Interapas; no citó su identidad, pero aseguró que su designación será “plural, transparente y apegada a derecho”.
“Todavía no hay (titular de Interapas) pero ya tengo el estudio terminado y voy a proponerlo a la Junta de Gobierno”, señalo.
Insistió que, como lo ha dicho en otras ocasiones, la ausencia de un director general no ha afectado la actividad del organismo operador, y menos ahora que un número importante de colonias enfrentan una crisis por la continuidad de las fallas del acueducto de El Realito.
“El organismo no para”, dijo y señaló que se ha hecho frente a esa crisis con el operativo emergente de reparto de agua en camiones cisterna, en una acción conjunta y respuesta inmediata entre los gobiernos estatal y municipal y el propio Interapas.
Galindo Ceballos dijo que la salida del anterior director general en noviembre pasado no significa que se cancelarán los proyectos iniciados durante su gestión.
“Los proyectos están vigentes y (la o el nuevo director general) tendrá que retomarlos", señaló que se trata de un proyecto técnico, no al vapor, que vendrá a solucionar en mucho los problemas de abasto de agua.
Recordó que la situación en la capital potosina no es por escasez de agua, sino por problemas de infraestructura, y que eso tiene solución.
“Vamos a retomar esa ruta; este año están programadas más de cien obras”, indicó y dijo que en ellas se estarían aplicando al menos 140 millones de pesos.