El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aclaró el incidente ocurrido en la inauguración del festival del vino, y aseguró que no pasó a mayores.
Durante el evento se registró un flamazo de gas en uno de los comercios que se instalaron en la sede que fue el Centro Estatal de la Cultura y las Artes.
No hubo heridos y las cosas no pasaron a mayores, dijo el jefe de la comuna, y aplaudió la pronta respuesta, primero del personal de las instalaciones, y después de los elementos de Protección Civil.
Galindo Ceballos añadió que nunca hubo mayor riesgo para los asistentes, es decir, el caso no pasó a mayores. “Se apoyó a los organizadores sin necesidad de cancelar el evento", puntualizó.
Sin embargo, personal de Protección Civil municipal fue instruido para realizar una revisión de todas las instalaciones del evento, para verificar que no existiera riesgo alguno.
Incluso, este sábado -al cierre del evento- también se realizó una nueva revisión.
En otro tema, sobre la profesionalización de los elementos de la Guardia Municipal y de la Policía Vial, destacó que es permanente.
Indicó que inclusive hay elementos que están recibiendo capacitación especializada en el extranjero.