Mientras las autoridades sanitarias no levanten el semáforo naranja, no existe un plan para que el personal de la burocracia retorne a trabajar ni podrán reanudarse las actividades presenciales en la administración estatal.
Así lo advirtió el titular de la Oficialía Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien precisó que el aislamiento del personal burócrata se extiende, por ahora, hasta el próximo ocho de noviembre.
El funcionario estatal advirtió que, con el propósito de coadyuvar a evitar que el Covid-19 continúe propagándose por el territorio potosino, se extiende el citado periodo de confinamiento.
Sera del 26 de octubre al 08 de noviembre de 2020, reiteró, tal como lo determinó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
Hizo un llamado de atención a las y los servidores públicos para que continúen con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud, tales como evitar el contacto físico al saludar a otras personas, lavado de manos, no automedicarse, evitar asistir a reuniones, tener contacto fuera del núcleo familiar.
En lo que respecta al personal que asiste a las oficinas, Hernández Delgadillo afirmó que se pusieron en marcha los mecanismos de supervisión sanitaria en los centros de trabajo, empezando por los espacios del sector público, para generar un frente común con los sectores privados y la sociedad organizada, con el fortalecimiento en todas las medidas preventivas por parte de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal, en el ámbito de sus competencias.
Finalmente explicó que en concordancia con el color naranja que presenta actualmente San Luis Potosí en el Sistema de Semáforo COVID-19, y con la finalidad de disminuir el número de contagios de persona a persona y por ende, la propagación de la enfermedad, se hará especial énfasis en grupos vulnerables.