Mientras no se reforme la ley, “ninguna policía va a poder”, señaló Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) al referirse al problema de inseguridad que persiste en el estado.
El comerciante denunció que “en donde quiera se ve los asaltos a cualquier hora del día, los negocios están asaltados a cada rato”, y manifestó que la Guardia Nacional sólo está como institución que inspira respeto, pero la función de prevención del delito sigue en las policías.
Al respecto, señaló que “desgraciadamente mientras no se cambie esta ley que tenemos, que vinieron a proteger al delincuente, ninguna policía va a poder”, en referencia a lo que se ha vuelto una queja constante incluso desde la Iglesia, ahora que con el sistema penal se privilegia la presunción de inocencia y la mayoría de los procesos penales se llevan en libertad.
Reyes Sías reprobó que ahora incluso las comisiones de Derechos Humanos han tenido que intervenir en casos donde la gente busca hacerse justicia por su propia mano ante la percepción de impunidad que existe.
Debido a ello, señaló que “no queremos otra ley sino que se norme lo necesario, que al que roba lo castiguen”.
También lee: