El regidor de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Jaime Uriel Waldo Luna, señaló que esta, se mantiene atenta para analizar y en caso de dar entrada a aportaciones pendientes, además de seguir con la vigilancia del presupuesto especialmente ante esta contingencia, todo esto ante la reposición de recursos que se esperan para estos días debido a anteriores recortes federales.
Waldo Luna apunto que se tiene el conocimiento que están por recibir recursos que no llegaron en los meses de mayo y junio del año en curso, como parte de la aplicación del Fondo de Estabilización y de cubrir saldos que se tenían pendientes.
Por tal motivo la Tesorería Municipal está en contacto con la Secretaría de Finanzas y realiza los trámites correspondientes para que lograr 28 millones de pesos, para que se empleen en lo que necesita la ciudad.
Recordó la reciente represupuestación aprobada en Cabildo, lo que permitirá llevar a cabo obras de gran impacto social y muy solicitadas por habitantes de la zona de Escalerillas, “y de alcanzar recursos adicionales, se harán los ajustes necesarios para impulsar más proyectos de modernización urbana”.
Respecto a los gastos generados por la pandemia por Covid-19 que se mantiene en San Luis Potosí, el regidor detalló que los 100 millones de pesos destinados a los programas emergentes para apoyar a la población más afectadas, se han gastado 2.5 millones de pesos en insumos para atender la contingencia sanitaria según datos de la Tesorería.
Ante esto, el regidor reafirmó que mantienen la supervisión en el uso, destino e inversión de los recursos públicos para que todo se aplique según lo marca la ley para garantizar absoluta transparencia en la utilización del presupuesto.