Al padrón de agresores y quitarles cédula profesional, castigo a médicos abusadores: diputada

Así lo señaló Lidia Nallely Vargas luego de las denuncias públicas de estudiantes de Medicina de la UASLP contra el médico de nombre Julio César N por acoso sexual, violencia verbal, comportamientos agresivos

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · domingo 23 de octubre de 2022

Los médicos del IMSS o de cualquier otra institución pública o privada que ejerzan violencia sexual contra las estudiantes que realizan su internado o en contra de cualquier mujer, no deben estar solamente en un padrón de agresores sino que se les debe retirar su cédula profesional, para que no solamente los cambien de lugar como siempre ocurre.

Así lo señaló la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández luego de las denuncias públicas de estudiantes de Medicina de la UASLP contra el médico de nombre Julio César N por acoso sexual, violencia verbal, comportamientos agresivos y machistas e incluso amenazas de muerte. Está adscrito al piso A de Ginecología del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La vocal de la Comisión de Salud del Poder Legislativo dijo que es importante que exista este padrón de deudores alimentarios y de agresores sexuales, porque así van a quedar en evidencia las personas que incurren en estas acciones; “está claro que ni que así las mujeres van a dejar de protestar o rayar paredes, porque es una forma de hace visible un grave problema como la violencia.

Manifestó que en el sector educativo ya se están tomando medidas contra personal que tiene denuncias de abusos exual y recientemente se dio de baja a un presuntomviolador en un kinder, que fue puesto a disposición de las autoridades y en estev caso del IMSS, se debe de hacer lo mismo.

De nada sirve que a la persona señalada se le cambie de clínica porque entonce seguirá haciendo lo mismo, pero además de ponerlo en un padrón de agresores hay que quitarle la cédula profesional para que no vuelva a ejercer ni hacer daño, independientemente del proceso legal en su contra, dijo Vargas Hernández.