El Ayuntamiento de la capital edificará y pondrá en operación más centros comunitarios, en especial en colonias del norte y sur de la ciudad, adelantó el director de Desarrollo Social, Claudio Ferrer Marín, quien destacó que ya se trabaja en los proyectos ejecutivos.
Al respecto, el alcalde Francisco Xavier Nava palacios, mencionó que se autorizaron cerca de 30 millones de pesos para la rehabilitación y la construcción de unidades deportivas y centros comunitarios, los que contarán con el equipamiento necesario para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades.
Ferrer Marín dijo de momento que ignoraba el número de centros comunitarios que se espera poner en marcha, pero que los proyectos van por buen camino; inclusive, dijo, ya se revisa la disponibilidad de predios en algunas colonias para su construcción.
Dijo que el proyecto contempla la construcción de centros comunitarios en colonias del norte y del sur de la ciudad, colonias de la periferia, donde se requiere que el Ayuntamiento capitalino ofrezca diversos servicios y apoyos para la ciudadanía, así como áreas para la práctica de deportes.
Destacó que la actual administración trabaja en orden en los centros comunitarios ya existentes, y que de ninguna manera está en riesgo el pago a los instructores y profesores responsables de los distintos talleres y actividades deportivas, aunque indicó que hay algunos que no están en nómina por ser contratados directamente por algunas amas de casa interesadas en algún actividad específica.