San Luis Potosí tiene diversas unidades médicas para atender los casos de Coronavirus, como es el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la clínica Carlos Díaz Gutiérrez que pertenece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto", el Hospital Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, también están aperturados para esto, el Hospital General de Rioverde, el Hospital General de Ciudad Valles, el Hospital General de Matehuala, el Hospital del Niño Niño y la Mujer, ocho básicos comunitarios del interior del estado. Y en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, solo se informó que en todos los hospitales se atienden enfermedades respiratorias.
Cabe hacer mención que desde el 1 de octubre de 2023 al día de hoy, se han practicado mil 522 pruebas de Coronavirus que dieron positivo en alrededor de 127 personas, pero no todas requirieron hospitalización.
Este lunes 15 de enero, el Estado presentó un nuevo caso de Covid-19 confirmado por laboratorio y sin defunciones en el último día, para un acumulado de 253 mil 398 casos y 7 mil 731 muertes, de acuerdo al reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. El nuevo caso corresponde a una mujer de 28 de edad, la cual tenía su esquema de vacunación contra el Coronavirus. El caso de registro en la zona metropolitana de San Luis Potosí (1), el resto del estado permanece libre del virus.
El reporte indica que hasta el momento se han registrado 696 mil 866 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 253 mil 398, se han descartado 442 mil 930.
Asimismo, a lo largo de la emergencia se han dado 236 mil 277 altas sanitarias. En hospitalización no hay ninguna persona por Covid-19, por lo que la ocupación hospitalaria es mínima y todos los ventiladores se encuentran libres.
Con respecto a defunciones, fue el pasado 25 de octubre de 2023 cuando se registró la última defunción por esta enfermedad en territorio potosino y se trató de un hombre de 73 años de edad que residía en la capital potosina, con factores de riesgo como hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, edad mayor de 60 años y contaba con su esquema completo de vacunación.