Al menos 7 taxistas en SLP, investigados por narcomenudeo

Hay unidades y operadores que están siendo investigados al presumirse que participan en actividades ilícitas, principalmente se trata de la venta de drogas

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · domingo 14 de abril de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

La investigación de denuncias en contra de concesionarios y choferes de taxi por la presunta comisión de algún delito corresponde a la Fiscalía General del Estado; el numero de estas es menor con respecto a las unidades que circulan en la zona metropolitana.

Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Araceli Martínez Acosta, quien confirmó que, actualmente, la FGE se encuentra investigando probables actividades ilícitas dentro del gremio.

Reveló que actualmente hay unidades y operadores que están siendo investigados al presumirse que participan en actividades ilícitas, principalmente se trata de la venta de drogas.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

La funcionaria estatal precisó que son siete las unidades que están bajo investigación por esta circunstancia, lo anterior por parte de la Fiscalía General del Estado, insistió, y que se refieren a una presunta participación en asuntos de orden ilícito.

Finalmente en el tema, indicó que los procesos se abren de acuerdo a la gravedad del asunto y que las unidades son aseguradas por parte de la citada instancia investigadora.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Con respecto a la reciente manifestación de taxistas ante el Congreso del Estado, la titular de la SCT refirió que fueron ocho los trabajadores del volante los que participaron en la movilización, “tenemos entendido que la mayoría está de acuerdo con la normativa que se ha puesto en marcha y que responde al beneficio de los usuarios”.

Para concluir, Martínez Acosta observó que “hasta ahora son los menos quienes han hecho manifestaciones por el pago de un gafete, que antes les duraba cinco años”.

El jueves pasado, un grupo de taxistas se manifestaron en el Congreso local, con la demanda del cese de Martínez Acosta, argumentando afectaciones al reducirse la vigencia de esa identificación a un año, así como el nulo combate, dijeron, a las plataformas de transporte.

Los taxistas exigieron a los diputados, a través de un bloqueo de calles que generó un terrible caos vial, soluciones a las problemáticas que -argumentaron- afectan sus honorarios.