Habitantes del fraccionamiento residencial Los Lagos, denunciaron el envenenamiento de al menos cinco perros en situación de calle.
Vecinos del fraccionamiento residencial Los Lagos denunciaron que un grupo de canes fue envenenado, al menos tres de ellos fueron encontrados sin vida en las calles, y otros fueron llevados a recibir atención médica veterinaria.
En total serían cinco los perros que perdieron la vida por envenenamiento, pues en imágenes que han compartido, se aprecia espuma a un costado de los canes.
Explicaron que los "callejeritos" eran cuidados por algunos vecinos, quienes incluso reunieron recursos económicos y los esterilizaron, además de que ya habían iniciado pláticas con una empresa desarrolladora para que les permitiera utilizar un terreno para resguardarlos.
Aunque han surgido comentarios respecto a supuestos ataques de los perros a algunos transeúntes, destacan que esto no es justificación para quitarles la vida, por lo que piden se haga justicia para los animales.
Para ello, ya se encuentran recabando evidencias para presentar la denuncia penal y que la Fiscalía General del Estado investigue y sancione a él o los responsables del envenenamiento.
Esta no es la primera vez que se recurre al envenenamiento de perros en situación de calle cuando causan molestias a los vecinos, pues también se han registrado casos en otros fraccionamientos como Villa Magna.
En San Luis Potosí el maltrato animal se sanciona con penas de dos a cinco años de prisión y multa de hasta 48 mil pesos cuando se causa la muerte del animal.