Durante este año se dio la llegada de nuevos rostros a la presidencia de algunos organismos empresariales que cuentan con representación en San Luis Potosí, tal es el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en donde después de un accidentado proceso en el que por primera vez en su historia hubo protesta y toma de instalaciones por inconformidades en la elección, Fernando Díaz de León Hernández asumió la presidencia.
También la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), renovó su presidencia en San Luis Potosí, y quedó a cargo de Gerardo Bocard Meraz desde febrero pasado; organismos empresariales de nivel local como Industriales Potosinos A.C. (IPAC) renovó su dirigencia en marzo de este año, con la llegada de la primera mujer presidenta en la figura de Ada Luz Martínez Morales, y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) hizo lo propio en mayo con el nombramiento de José Enrique Villafuerte Hernández.
Uno de los organismos que tendrá cambios es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), ya que Eduardo Kasis Chevaile termina su tercer y último periodo después de haber asumido el cargo en 2021.
Igualmente en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), concluye el periodo de Juan Manuel Pérez Herrera que logró mantener el cargo pese a que su llegada en 2022 generó protestas de algunos constructores afiliados al organismo.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) también renueva su presidencia, en este caso ya fue designado Francisco Eduardo Naif Gallegos, tras haberse hecho cargo de la organización del Foro Inmobiliario el pasado mes de noviembre.
Así mismo, en 2024 concluye el periodo de Francisco Torres Ocejo al frente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), después de haber asumido el cargo en marzo de 2022.
Si bien concluye el primer año de Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tiene derecho a reelegirse; mientras que en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la presidencia tiene vigencia por tres años, por lo que continúa Ivett Larrea Castro, quien fue electa en 2022.