Gracias a los Pueblos Mágicos hoy se conoce, en todo México y a nivel mundial, la gran diversidad con la que cuenta San Luis Potosí en materia de turismo, “está demostrado que la marca eleva el potencial turístico de cada demarcación”.
Para el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales, es importante que, a un año del nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos, nuestra entidad mantenga seis postulaciones.
El funcionario estatal confió en que la conclusión de la actual la administración federal no detendrá el desarrollo del programa Pueblos Mágicos, y que incluso en septiembre próximo se lance la convocatoria de inscripción, con la expectativa de poder incorporar al menos otros dos.
Recordó que actualmente cuentan con el nombramiento: Catorce, Xilitla, Aquismón, Santa María del Río, Ciudad del Maíz y Tierranueva, además de Tlaxcala como Barrio Mágico.
Entre las seis posibles postulaciones para este año aparecen: Cerro de San Pedro y Axtla de Terrazas, además de San Ciro de Acosta y Cerritos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El titular de turismo indicó que los expedientes están armados y quedaron lo más estructurados posible, “en San Ciro, por ejemplo, se ha hecho un trabajo enorme en la recuperación y embellecimiento de su Centro Histórico, además de la riqueza que tiene como uno de los exponentes del son arribeño”.
Otro caso, añadió, es Cerritos “donde también son inmensos los esfuerzos que se han hecho para la recuperación y preservación del legado ferroviario”.
Finalmente, Machinena Morales insistió en que “no hay riesgo de cancelación o prórroga del certamen por el cierre de gobierno federal o debido a las transiciones municipales en San Luis Potosí”.
Desde la dependencia a su cargo se promociona a San Luis Potosí como un lugar que tiene algo para todos, “ya sea que busques aventura, cultura o excelente gastronomía”.
Es también un lugar para los amantes de la aventura, con actividades como rapel, escalada, senderismo, kayak, bicicleta de montaña, rafting y paracaidismo; así como para quien busca vínculos con las antiguas culturas mesoamericanas, sin olvidar que cuenta con la capital mundial del rebozo.
San Luis Potosí atesora la historia de sus legendarios pueblos mineros, con pueblos fantasmas donde pueden mirarse espectaculares atardeceres frente al desierto.