Los Servicios de Salud del Gobierno del estado, mantienen monitoreo y vigilancia permanente, en al menos 160 menores niños y niñas en edades que van desde meses de nacidos hasta los 17 años de edad, situación de alerta para la dependencia, ya que, en este mes, los contagios en este sector han ido en aumento.
En información proporcionada a El Sol de San Luis, se dio a conocer que el seguimiento puntual es por 21 días en promedio, tiempo en el cual personal médico esta alerta de la evolución del menor, por si requiriera atención inmediata de urgencia.
Apenas el pasado viernes, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud destacó que durante el mes de septiembre comenzaron a registrarse de manera diaria al menos un caso de menores de edad contagiados.
El grupo de edad promedio en el que está incrementando el número de contagios, va desde los 7 meses hasta los 9 años de edad, sin embargo, en el resto de las edades también se presentan nuevos contagios diariamente.
Debido a lo anterior, el Comité de Salud, reitera el llamado a padres de familia y tutores de los niños a que extremen cuidados y continúen aplicando las medidas de prevención.