En breve quedará arreglado el desperfecto que se ha presentado en el uso de la tarjeta de prepago para el transporte público, denominada Mi Pase “La tarjeta movilizadora”.
Si el sistema falla en un solo camión, las y los estudiantes dicen que ya falló en todos, dijo el titular de la dependencia estatal, Leonel Serrato Sánchez, quien al mismo tiempo admitió que al menos se han contabilizado 136 unidades del sistema público en las que no funciona adecuadamente la plataforma que permite a estudiantes la gratuidad del transporte.
Sería antes de que concluya esta semana cuando podría quedar solucionada la falla que impide el correcto funcionamiento del sistema implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo.
Aunque sea una sola unidad, argumentó, “si la detectan los jóvenes, para ellos son todas, ese es el problema”, minimizó así el asunto. Añadió que los concesionarios han ofrecido, junto a los operadores del transporte público, que esta misma semana quedará subsanado el problema que denunciaron los estudiantes hace ya casi un mes.
El funcionario estatal arguyó que en los municipios huastecos de Tamazunchale y Ciudad Valles, el programa de Mi Pase es operativo al 100 por ciento, “sin ningún desperfecto”.
Mientras tanto sigue sin funcionar en más de un centenar de unidades del transporte público, de acuerdo a las y los estudiantes de San Luis Potosí el sistema de tarjeta de prepago, anunciada desde la campaña del ahora gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.