Un envenenamiento masivo de perros comunitarios, fue denunciado por vecinos de la comunidad de Pozuelos, que obligaron al Ayuntamiento capitalino a intervenir para iniciar una investigación que permita dar con el o los responsables de esta matanza.
Los denunciantes aseguraron que no es la primera vez que ocurre una incidencia similar, ya que a principios de este mes también dos de los animales aparecieron sin vida, y en septiembre pasado ocurrió igual.
Hasta el momento, dijeron, ignoran quién o quiénes están matando a tales perros comunitarios -aunque sospechan de un vecino-, pero ya solicitaron la intervención de las áreas de Bienestar Animal de la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de la Guardia Municipal, cuyo personal ya acudió a indagar lo ocurrido.
Cabe citar que como parte de las indagaciones, se pidió apoyo a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encargará de determinar con exactitud la causa del deceso.
Destacaron que la o las personas que habrían envenenado a los perros dejó huesos en varias partes de la localidad, por lo que temen que eso llegue a afectar a niños que juegan en la calle o a animales de granja que varios de ellos tienen en sus corrales.
El caso llamó la atención del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien en sus redes sociales garantizó que se formulará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. “Condenamos este tipo de actos inhumanos y colaboraremos para evitar que persista esta situación y se haga justicia”, escribió.
A Pozuelos acudieron elementos de la Guardia Municipal que levantó los cuerpos y al menos siete de ellos los trasladó a la Facultad de Agronomía y Veterinaria; los resultados se conocerán en los próximos días.
Los vecinos denunciantes aseguraron que varios de esos perros comunitarios eran atendidos e, inclusive, por lo menos dos de las perritas habían sido esterilizadas; no es la primera vez que ocurre un envenenamiento masivo.