De nueva cuenta, usuarios de la zona sur de la ciudad sufrirán por problemas de desabasto de agua, esta vez porque una compañía constructora perforó la red hidráulica durante sus maniobras, este jueves.
El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ya trabaja en la reposición del tubo dañado, e informó que en las siguientes horas habría "déficit en el suministro".
En un comunicado, se reportó que personal de Interapas "detuvo el desperdicio en el ducto de grandes dimensiones e inició la reparación".
De detalló que debido a la rotura en el ducto principal de la Zona Termal que sustituye el servicio que daba “El Realito”, habrá déficit de líquido en colonias al sur oriente de la ciudad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La tarde de este jueves personal de Operación y Mantenimiento del organismo operador fueron alertados sobre una fuga importante de agua sobre el eje 104 cercana a la calle de Otomíes en la colonia Industrial San Luis.
El primer paso de los técnicos fue detener el sistema para ya no bombear agua para esa zona y evitar el desperdicio.
El personal de Interapas fue informado que, durante las excavaciones de una constructora, le "pegaron" al ducto de 24 pulgadas perforándolo y dando lugar a la fuga.
En el lugar se realizan las reparaciones necesarias para que el ducto “San Leonel” quede en perfectas condiciones en el menor tiempo posible, en tanto que el organismo operador anuncia que por esta razón habrá déficit de líquido en las siguientes colonias: Satélite, Aguaje 2000, Simón Díaz, Simón Díaz El Aguaje, colonia Tepeyac, San Leonel, Progreso, una parte de San juan de Guadalupe, Himno Nacional y otros sectores, aledaños a la Feria Nacional Potosina.
De momento se ignora cuánto tiempo tardará la reparación del ducto, ni en qué nivel será la afectación a los usuarios de la zona.
Lee más de El Sol de San Luis