En la arquitectónica Catedral metropolitana potosina, el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, presidió la solemne concelebración Eucarística de la Epifanía del Señor Jesús, y al término de la Misa, se levantó al Niño Dios en emotivo acto religioso.
El jerarca católico dijo:
“Queridos hermanos todos en el Señor, que esa auténtica alegría de encontrar a Cristo permanezca en cada uno de ustedes. Celebramos jubilosos la Epifanía del Señor Jesús, que quiere decir "manifestación" o bien "revelación", y así Dios se ha manifestado, se ha dado a ver y se ha conocer, para que descubramos que está entre nosotros y que su salvación es para todas las naciones del mundo entero, para todas las personas. Esto está representado en los magos de oriente que expresan las Sagradas Escrituras, todas las naciones que en ese tiempo se conocían ahí”.
“Hemos celebrado el Nacimiento de nuestro Redentor y así mismo, aparece en los textos de la Sagrada Escritura, aquellos magos de oriente que se trasladaron desde sus lugares de origen, para encontrar al nuevo Rey del cual habían visto su estrella”.
“Qué gran signo para ellos, un nuevo astro, qué gran signo una experiencia cósmica, de la cual ubican que "Alguien Grande" muy importante, está en la tierra y debían ir a conocerlo y a adorarlo”.
“Los magos expresan toda esa vivencia de filósofos y la astronomía de aquel tiempo y de algunos otros estudiosos de oriente, y así, ellos van manifestando que toda la ciencia, todo el cosmos, y todo ser humano debemos ir hacia Jesús”.
“Así, una forma que hemos recibido desde Europa, de hace buen número de años, que es esa tradicional rosca de reyes, también nos hace vivir esa experiencia, ese círculo que representa la eternidad de Dios ya presente, pero hay que descubrirlo, y los magos de oriente van recorriendo ese camino, y así mismo, encontrar al niñito Dios en la rosca, es esa expresión de encontrar al Niño Jesús, al igual que lo buscaron y lo encontraron los Santos reyes magos”.
“Ellos nos muestran lo importante de buscar "La verdad" que es Cristo mismo, Quien da sentido a nuestra vida, y cada día, nos debe ayudar a todos nosotros a ponernos en camino para encontrarnos precisamente con el Señor Jesús, que es todo amor”.
“Cuántas estrellas de bondad, de caridad, cuántas estrellas de paz, de justicia, en tantas personas, en los mismos Sacramentos, podemos encontrar que nos orienten hacia Jesús. Ahí donde está una estrella, que siempre es signo de bondad y de amor, ahí donde está una estrella ahí está Jesús”.
“Que así suceda en nuestra vida y nos pongamos en camino; que nuestro espíritu anhele a Dios para poder disfrutar de sus bondades”.
“Bendecido tiempo de la Epifanía del Señor”, concluyó el jerarca católico.