Las acciones en San Luis Potosí para enfrentar la contingencia por Covid-19 han sido firmes, la entidad se encuentra preparada para contener la propagación del virus y cuidar de la salud de las y los potosinos.
La administración estatal se encuentra preparada con los insumos médicos obligatorios y necesarios para enfrentar los embates de la epidemia, afirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario estatal expreso que al gobierno pasado “le valió gorro la salud de los potosinos”, lo que originó que haya una mayor propagación y daños en la salud por la epidemia.
Ahora no es así, tenemos todos los medicamentos en disposición, las tasas de ocupación hospitalaria son reducidas, se aplican pruebas gratuitas para la detección oportuna de casos, “nosotros sí estamos al pendiente y muy atentos para enfrentar la pandemia”.
Consideró que lo anterior, aunado a las medidas sanitarias, permitirá salir pronto de estos picos de contagio.
Finalmente en el tema recordó que dentro del sector maestros existe un avance de 70 por ciento en la aplicación de la vacuna “eso permitirá un regreso a clases presenciales más seguro para el próximo 24 de enero, ya que en esta semana quedará cubierta la protección a los maestros”.
En otro orden de ideas, Gallardo Cardona confirmó más atracciones para el Tangamanga I, al concluir su remodelación, “tendremos un parque completamente familiar, éste será un espacio de completa convivencia para todas y todos los potosinos”.
Explicó que San Luis Potosí contará con el parque “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, con toda la temática de “El Grillito Cantor”, el cual se ubicará dentro del área infantil que está por concluir, luego del acuerdo al que se llegó con el presidente de la Fundación Cri-Cri y nieto del compositor, Óscar Gabilondo Vizcaíno.
Finalmente reveló que esta era la sorpresa de año nuevo que tenía preparada para las y los potosinos, la cual se hace pública una vez que se consolidó el proyecto con Gabilondo Vizcaíno, así como lo relativo a los derechos de autor para que el Parque potosino lleve su nombre, pues contará con juegos infantiles con todos los personajes de Cri-Cri, además de que estará sonorizado con sus inolvidables melodías, para que no sólo las y los pequeños conozcan su legado, sino para que sus madres, padres y abuelos regresen a su infancia con el recuerdo de las canciones que escucharon durante su niñez.