Al DIF estatal, 26 mil pesos en donativos del Poder Judicial

"Para nosotros es una luz", dijo la señora Lorena Valle Rodríguez

Bertha Escalante González | El Sol de San Luis

  · jueves 17 de octubre de 2019

Donativos por 26 mil 997 pesos para el programa "Construye Futuro, Abrazando Corazones"; una bicicleta para el de "Bici con rumbo" y un acumulado de 10.955 toneladas de papel para reciclaje, fue el total del donativo que personal del Poder Judicial del Estado reunió para el Sistema Estatal DIF.

El donativo es resultado del apoyo y suma de voluntades del funcionariado y personal en general del Poder Judicial del Estado, la Maestra Cristina Vallejo Villagrana, Presidenta del Voluntariado de la institución entregó los donativos a la señora Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, para sus actividades de asistencia social.

Al recibir los donativos, la presidenta del DIF Estatal reconoció al Voluntariado y el trabajo que han realizado juntas ambas instituciones, "para nosotros es como una luz porque nos damos cuenta que no estamos solos y eso nos hace más fácil el trabajo".

Destacó que el programa "Construye Futuro, Abrazando Corazones", permite que madres de familia en comunidades rurales entiendan la importancia de los primeros mil días de sus hijos recién nacidos, de la lactancia, de una alimentación rica en proteína, de la estimulación motriz y fomento del apego familiar, lo que en conjunto, le brinda mayores posibilidades de un mejor futuro a su hijo; "este es el trabajo en favor de los bebés que van naciendo en comunidades de los 58 municipios”.

Sobre el programa "Bici con rumbo", dijo que se entregan a estudiantes de primaria o secundaria que tienen buenas calificaciones y que al vivir en localidades rurales, tienen que trasladarse varios kilómetros para llegar a sus escuelas; "son un estímulo para que no abandonen su educación, no un juguete".

La Maestra Cristina Vallejo Villagrana, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial dijo que el trabajo de las voluntarias ha permitido encauzar el espíritu de servicio del personal del Poder Judicial del Estado.