Al día, atiende Telecomm a 500 adultos mayores

Sin importar el clima las personas hacen largas filas de hasta dos horas o más, todos tienen mucha necesidad de recibir sus apoyos, por lo que de inmediato acuden a cobrar sus apoyos

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · viernes 7 de febrero de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Alrededor de 500 adultos mayores acuden diariamente a las oficias de Telégrafos Nacionales para cobrar los apoyos que reciben a través de los programas “65 y más” y “Discapacidad” que brinda el Gobierno Federal, quienes sin importar si el clima es favorable o no, hacen largas filas de hasta dos horas o más con tal de recibir este beneficio.

Ligia Navarro, jefa de oficina de Telecomm Centro, comentó desde muy tempranas horas la gente comienza a llegar y se forma en las afueras de las instalaciones, con la esperanza de ser los primeros en ser atendidos; y aunque a todos se les brinda atención y se les entrega su dinero, se trata de darles prioridad a aquellos adultos que son más grandes de edad, a los que llegan en sillas de ruedas o sin acompañante.

“Hay un calendario de entrega de documentos, cada día se otorgan a diferentes personas y éstas tienen la oportunidad de venir a cobrar desde que se les entrega hasta el 20 de febrero, pero la necesidad de la gente es la que los hace venir en ese mismo día que reciben sus documentos, lo que hace que las filas sean extensas”, expresó.

No obstante, informó que a partir del próximo lunes 10 hasta el 20 de febrero las personas podrán acudir tanto a las oficinas de Telégrafos como a la Secretaría de Bienestar a cobrar sus apoyos. Explicó que enviarán personal y máquinas impresoras a la Secretaría, para que cuando reciban sus documentos la gente pueda de inmediato recibir el beneficio que les brinda, esto con la finalidad de agilizar un poco el proceso.

“Vamos a mandar pagadores, entonces la Secretaría de Bienestar va a estar entregando documentos y nosotros vamos a estar ahí a un lado pagando, entonces el proceso será rápido e inmediato. Esto ya se ha hecho anteriormente, empezamos pagando en nuestras oficinas y a mitad del programa se amplía a la Secretaría; nosotros quisiéramos que desde el principio así fuera, pero son cuestiones de organización de la Secretaría, ellos nos dan las instrucciones”, añadió.