En la zona metropolitana que comprende San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y otras comunidades aledañas, diariamente 20 colonias se quedan sin el servicio de agua, debido a las fallas de pozos y otros sistemas de abastecimiento, reconoció el Interapas.
Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular del organismo, sostuvo que no hay zonas específicas, por lo que son variables, dijo, los lugares que día con día tiene que ser “tandeados” o padecen la falta del líquido.
Eso es muy variable la verdad es que siempre tenemos alguna de las fuentes de abastecimientos, llamémosle pozos que fallan, u otros sistemas cada colonia tiene diferentes tomas, es un tema que hay que corregir
Remarcó que el objetivo del organismo operador es, comenzar a detectar y solucionar las fallas, para que en unos años el “tandeo sea cosa del pasado". Siempre existen dos o tres pozos que están fuera de servicio, dijo, por lo que las colonias que se abastecen de los mismos se les da el servicio con pipas.
“Afecta de mínimo 20 colonias en la zona metropolitana, eso es lo que queremos evitar, queremos arreglar, pozos, redes y demás y que en unos años todo se vaya mejorando, diario en diferentes zonas de la zona metropolitana.
“Te digo la idea nuestra es trabajar para que unos años, no el año que entra, digamos lo de las pipas, existió, pero ya tenemos las fuentes, la red y toda la infraestructura, de tal forma que todo se abastece a través de la red”.