Al cierre de año, 50 mil beneficiarios inscritos en la Academia del Emprendimiento

La meta que tiene el Sifide para el cierre de año es llegar a los 50 mil beneficiarios

Daniela Aranda

  · lunes 22 de octubre de 2018

Hasta el momento más de 30 mil beneficiarios se han inscrito a la Academia del Emprendimiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE), y para el cierre de este año se espera alcanzar la meta de 50 mil emprendedores inscritos.

Informó lo anterior el coordinador general del SIFIDE en San Luis Potosí, Christian Meade Hervert, quien señaló que éste programa ha funcionado de manera positiva y que actualmente están trabajando con 65 instituciones de educación media superior y superior en materia de emprendimiento, donde la finalidad es brindar conocimientos en torno a este tema con conceptos complejos pero entendibles para cualquier persona que desee iniciar su propio negocio.

Indicó que existen varias empresas de todos los sectores que han surgido de la Academia del Emprendimiento y han logrado ser casos de éxito a nivel local y nacional, e incluso en otras partes del mundo; en ese sentido apuntó que en el Sifide la cartera vencida es menor al 2.5 por ciento, lo cual es un indicio de que las empresas que son financiadas por la dependencia están saliendo adelante y teniendo gran éxito.

“Esto se debe principalmente al financiamiento que les otorgamos, pero también a la capacitación que les estamos brindando para que las empresas puedan salir adelante a través de la asistencia técnica que se les da por medio de nuestras capacitaciones en la Academia”, expresó.

Finalmente, Meade Hervert manifestó que la expectativa que tienen para cerrar el año es muy positiva, tanto en atraer nuevos emprendedores a la Academia como en la colocación de créditos; de igual forma, confían que con la llegada Andrés Manuel López Obrador a la presidencia crezca el número de personas interesadas en emprender, pues se ha anunciado que el nuevo Gobierno Federal trae proyectos muy interesantes para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Nosotros estamos muy atentos a los nuevos programas de financiamiento para los nuevos emprendedores potosinos, los cuales estaremos aterrizando