Gobierno del Estado ha atendido las demandas de los pensionados de la Dirección General de Seguridad Pública y sostiene reuniones periódicas con su representación legal para conocer, analizar y, en su caso, dar solución a sus peticiones.
Así lo confirmó el Oficial Mayor, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien indicó que el tema de algunas prestaciones, a las que los ex elementos policiales aún podrían tener derecho, se encuentra en un periodo de análisis.
El funcionario estatal habló de los ajustes necesarios para adaptarse a las nuevas medidas de austeridad que tomará la administración estatal, “en este momento nos encontramos en la etapa de analizar en qué rubros y espacios habrán de realizarse estos cambios”.
Añadió que será de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas la manera en que tiene que considerarse en qué rubros podrían generarse los ajustes
De igual forma adelantó que esto podría representar no renovar algunos contratos laborales que concluyeron en los últimos días del mes de septiembre y otros en los primeros días de octubre.
Finalmente y en otro orden de ideas, Hernández Delgadillo aclaró que la situación en la cual se encuentran las finanzas de la Dirección General de Pensiones es competencia de la propia institución, “aunque sabemos que a la fecha Pensiones sigue cumpliendo cabalmente con los préstamos y las solicitudes que hacen los trabajadores, concluyó.