Los cambios realizados el año pasado al gabinete legal y ampliado se llevaron a cabo para robustecer el trabajo que ejecuta la administración estatal y sacar del marasmo en que se encontraban “algunas” dependencias.
Luego de los ajustes comenzaron a observarse avances significativos en esas Secretarías, no hubo atrasos, los resultados fueron positivos, tanto que fueron plasmados en el Primer Informe.
Para la titular de la Secretaría Técnica del Gabinete, Noemí Proal Huerta, se vivió un proceso de adaptación, sin embargo, a pesar de los cambios que se hicieron incluso en la titularidad de dependencias “no hubo afectaciones”.
“Tenemos que recordar que hubo una serie de cambios en el gabinete, legal y ampliado para obtener mejores resultados, no obstante no hubo atrasos”, reiteró.
La funcionaria estatal añadió que la política social y generación de obra están consideradas dentro de los temas de atención prioritaria, “mismos a los que el gobernador, desde comienzos del año, hizo hincapié en que se les imprima mayor impulso durante el 2023”.
Finalmente Proal Huerta insistió en que los ajustes que fueron hechos en la estructura del equipo de colaboradores del mandatario estatal en los primeros meses de la administración, permitieron reforzar el trabajo realizado y significaron también un obstáculo que comenzó a ser superado.