Más de 200 profesores jubilados serán beneficiados con el ajuste en sus pensiones, en donde habían sufrido un recorte de más de 2 mil pesos mensuales, informó Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El líder magisterial informó que este viernes 20 de septiembre el 18 Tribunal Colegiado de Primer Circuito dictaminó una jurisprudencia en la cual determinó que las pensiones de los trabajadores del ISSSTE deben calcularse en salarios mínimos y no en Unidad de Medida de Actualización (UMA), como había establecido la Cámara de Diputados en 2016.
Rivera Ávila agregó que esta resolución del Tribunal Colegiado, da elementos legales para que los profesores que se jubilaron de 2017 a la fecha, soliciten una revisión y se actualice su pensión, e incluso pedir que se les restituya lo que han dejado de percibir en este tiempo, por lo que el sindicato reunirá sus expedientes para realizar el trámite legal.
Finalmente, señaló que esta resolución también garantiza que los profesores con salario mayor a los 10 salarios mínimos que se jubilen a partir de esta fecha, no verán afectada su pensión.