Las instituciones de educación superior tienen que apretar el paso para ofrecer carreras acordes al crecimiento industrial de San Luis Potosí.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, “las universidades deben despabilarse, ser más proactivas e ir al mismo ritmo del actual gobierno estatal, que ha hecho lo posible por atraer la mayor cantidad de inversiones”.
El funcionario estatal consideró que las citadas instituciones deben entender el momento económico y de crecimiento que vive San Luis Potosí, y hacer lo posible por aportar, con más rapidez, el talento humano que requiere ese desarrollo.
Que ajusten los planes de estudio y el diseño de todas sus materias, sugirió, a la necesidad actual de la industria, “sobre todo de aquella que está llegando a la entidad, porque luego resulta que gobierno hace un gran esfuerzo por allegar inversiones importantes -como las recién anunciadas desde Alemania- y una vez que llegan aquí, no estamos preparados, académicamente hablando, con la formación laboral que se requiere".
El encargado de la política interna en el estado consideró que por una razón como esa, la falta de preparación, no pueden dejarse escapar grandes oportunidades, “buscamos que con las inversiones que ya están comprometidas, y las que están en marcha, venga consigo ese acaparamiento de espacios, de plazas bien pagadas para los potosinos, eso es lo que queremos".
Finalmente, Torres Sánchez insistió en que “es en este momento cuando los jóvenes deben estar con los ojos muy abiertos, bien pilas, para que observen dónde están las oportunidades del mercado laboral”.