Después de que las autoridades sanitarias confirmaron que un elemento de la dirección general de Seguridad Pública Municipal de esta capital fue detectado con Covid-19, al menos ocho elementos más con los que tuvo contacto debieron ser separados para mantenerse bajo observación.
Estos elementos, incluyendo el paciente, se suman a los 60 policías más que fueron enviados a casa por considerarlos dentro del grupo de riesgo de contagio, por su edad o enfermedades crónico-degenerativas.
El oficial al que se le detectó el virus permanece aislado, y los compañeros con los que tuvo contacto fueron enviados a domicilio y, aunque ninguno presenta síntomas, permanecen bajo observación.
Al respecto, el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, señaló que el caso se detectó desde el pasado 29 abril, pero fue esta semana cuando las autoridades sanitarias lo divulgaron.
Dijo que el elemento policiaco infectado pertenece a Fuerzas Municipales, y "estamos en permanente supervisión para que pueda ser controlado".
Sobre el caso, también habló la directora del DIF Municipal y responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento covid-19, Adriana Urbina Agular, quien indicó que en su manejo se siguieron todos los protocolos establecidos.
"Una vez que la persona es recibida por servicios medicos municipales, se realiza todo el estudio epidemiológico, y de manera inmediata aplicamos las pruebas" y tras el resultado positivo, se hizo todo el rastreo de los contactos directos.