Aislamiento de militares por Covid-19 no afecta operatividad

En el estado hay 73 elementos castrenses pertenecientes tanto a las filas del Ejército como a las de la Guardia Nacional con Covid-19

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de junio de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

El aislamiento por Covid-19 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la jurisdicción del mando territorial en San Luis Potosí no ha disminuido la capacidad operativa del Ejército en la entidad potosina.

Así lo destacó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12a Zona Militar, al afirmar que tanto los trabajos operativos como las acciones que se realizan dentro del Plan DNIII-E continúan desarrollándose de manera normal, aseguró que el aislamiento de los elementos que han dado positivo al Covid-19 ha sido para evitar contagios masivos.

En el último reporte de la Secretaría de Salud emitido hace uso días, se dio a conocer del contagio de al menos 73 elementos castrenses pertenecientes tanto a las filas del Ejército como a las de la Guardia Nacional.

El general Gúzmar destacó que acatando los protocolos e indicaciones de la Sedena se aplican las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y en cuanto se identifica un caso, se aísla y se atiende para su recuperación.

La cifra de contagios entre los elementos es variable, sin embargo la Secretaría de Salud de manera constante aplica pruebas a los efectivos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional por formar parte del personal con alto riesgo por su actividad laboral.

Añadió que de manera constante se está pendiente de las condiciones de salud del personal y reiteró que a la fecha la cifra de aislamientos por contagios no ha representado un problema para responder a las encomiendas asignadas a su cumplimiento en territorio potosino.