Aika, la perrita “secuestrada” en un asalto en Lomas, fue hallada en Zacatecas

Dos semanas pasaron hasta que un integrante de la familia zacatecana -que no tiene acceso a las redes sociales- se topó con un cartel con la foto de la mascota; avisó a sus parientes y acordaron comunicarse para reportar que estaba con ellos

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

La perrita “Aika” tiene una gran historia de que contar a su familia: Luego de dos semanas de haber sido robada, regresó con ella sana y salva, ni un rasguño y, quizá, con un poco más de peso por la gran alimentación que le dieron quienes la hallaron deambulando cerca de una gasolinera en Pinos, Zacatecas, y que la apapacharon a más no poder.

Sin embargo, fue mera casualidad que sus rescatadores se enteraran que era una mascota buscada intensamente en San Luis Potosí; ellos, en esa localidad de Zacatecas, ni se enteraron hasta que uno de los miembros de la familia se topó con uno de los carteles.

“Aika”, una perrita Bordier Collie fue víctima de la delincuencia: Estaba en los asientos posteriores de un Jeep que fue robado en la avenida Himalaya, en el poniente de la capital potosina; la unidad no ha aparecido pero ya con su mascota en casa, han optado, como lo dijeron en sus redes sociales, “dar la vuelta a la página”.

De hecho, de parte de las autoridades nunca hubo un pronunciamiento, y a pesar que en redes sociales se divulgaron imágenes donde se apreciaba el rostro de los ladrones, parece que ni se tomaron en cuenta.



El robo del vehículo ocurrió el 1 de octubre, y ahora se sospecha que los ladrones huyeron por la carretera a Zacatecas; fue tres días después que un despachador de una gasolinera en Pinos, Zacatecas la halló deambulando, y la llevó a su casa.

Su familia la acogió de inmediato, la alimentó y la apapachó: Quizá “Aika” se sintió cómoda ahí, pero seguramente mantuvo la esperanza de regresar con su familia.

Dos semanas pasaron hasta que un integrante de la familia zacatecana -que no tiene acceso a las redes sociales- se topó con un cartel con la foto de la mascota; avisó a sus parientes y acordaron comunicarse para reportar que estaba con ellos.

La tarde del martes, se trasladaron a Pinos y, relatan, el encuentro fue emocionante.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Familiares de “Aika” agradecieron a todos aquellos que participaron en su búsqueda, a particulares, a asociaciones: “Fueron 15 días de angustia; Aika está de vuelta en casa…”.