Con la salida de la burocracia del servicio médico del IMSS, la administración estatal generará un ahorro anual de 350 millones de pesos, cantidad que se gastaba en cuotas y medicamentos, a la par de otorgarles servicio médico particular.
Así lo señaló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que el gobierno del estado no podía mantener el pago de dos servicios médicos, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social y otro privado, a las y los trabajadores.
El mandatario estatal detalló que por el doble servicio se pagaban al año 600 millones de pesos; a esa cantidad se deben añadir otros 250 millones por medicinas, por lo que en total, por los tres conceptos, eran 850 millones los que se pagaban.
Reveló que, a pesar de que el beneficio de tener dos servicios era para la totalidad de los cerca de seis mil trabajadores sindicalizados, sólo uno por ciento empleaban el IMSS, el resto siempre prefirió la atención que brinda un hospital privado.
Finalmente en el tema dio a conocer que “los 350 millones de pesos que se ahorran desde la elaboración del Presupuesto de Egresos de este año, fueron destinados a programas sociales y desarrollo de obra pública”.
Con la medida, las y los trabajadores únicamente pierden el servicio médico pues no cotizaban semanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ahora desplazado por el Hospital de la Salud, propiedad de la familia Valladares.
En otro orden de ideas, Gallardo Cardona destacó la regeneración integral de la avenida de la Paz, inaugurada el pasado jueves, “ya que permitirá que dos de las zonas con mayor densidad poblacional queden conectadas en una forma más eficiente”.
Añadió que concluida esta regeneración, a través de una inversión de 10 millones de pesos, se continuará con la intervención de otras calles y avenidas de los barrios de Santiago y Tlaxcala.
Finalmente lamentó que, a pesar de que se trata de una de las vías de mayor importancia, porque enlaza la zona norte de la ciudad con el Centro Histórico y hacia una de las salidas a la carretera federal, la avenida de la Paz no había sido intervenida en más de 20 años.