Ahora son mercaderes informales que desde hace años están instalados a un costado de la Terminal Terrestre Potosina (TTP), la mayoría de alimentos, A los que el Ayuntamiento capitalino pretende desalojarlos, aparentemente para favorecer la construcción de una tienda de conveniencia.
Los afectados, que pertenecen a una organización de comerciantes, advirtieron que no se retirarán de sus lugares y, por el contrario, exigirán su permanencia; amenazaron que encabezarán una protesta esta semana en la sede de la Unidad Administrativa Municipal.
Vamos a luchar y con nuestro líder, le pedimos al Presidente Municipal que se tiente el corazón; la mayoría de nosotros somos personas de la tercera edad y no vamos a hallar con facilidad otro trabajo.
En este sentido, se mencionó que la mayoría de quienes atienden los puestos que ahora se proyecta retirar son personas de la tercera edad; además es su única fuente de ingresos.
Explicaron que se han enterado que frente a donde están ubicados se edificará una sucursal más de conocida cadena de tiendas de conveniencia, a la que se pretende favorecer para que los mercaderes no estorben el ingreso a su estacionamiento. “Tenemos aquí más de veinte años; el comercio ambulante ha existido siempre y es injusto que nos quieran quitar para beneficiar a empresas que se llevan millones de pesos y no los dejan aquí, no los invierten en San Luis Potosí”.
Advirtieron que también buscarán el apoyo de la Comisión estatal de los Derechos Humanos, para les respeten sus derechos. “Exigimos el respeto de nuestros derechos y que también se respete nuestra área de trabajo”.