Ahora sí, Soledad se va del Interapas: Navarro

El alcalde detalló que la separación de Interapas ya está en marcha desde la administración anterior, que dejó un dictamen para ser presentado ante el Congreso

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 4 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que su administración hará efectiva la desincorporación del municipio del organismo operador de agua Interapas, siguiendo una demanda histórica de la población soledense. Navarro destacó que no sería la primera vez que un municipio gestiona su propio sistema de abastecimiento de agua, y afirmó que esta medida responde a las constantes quejas de los habitantes, quienes enfrentan tanto la falta del suministro de agua como los cobros puntuales por un servicio que muchas veces no reciben.

“Es una decisión clara. Nuestra preocupación principal es estar muy cerca de nuestra gente, solucionando las demandas más urgentes, y en este caso se trata de los servicios básicos”, expresó Navarro. Durante su campaña electoral, la principal petición de la ciudadanía fue un abasto regular y suficiente de agua potable, una demanda que se comprometió a cumplir. “El suministro de agua fue lo que más me pidieron, incluso por encima de otras necesidades y les vamos a cumplir”, afirmó con determinación.

Navarro detalló que la separación de Interapas ya está en marcha desde la administración anterior, que dejó un dictamen en preparación para ser presentado ante el Congreso del Estado. Además, se creó la Dirección Municipal del Agua, la cual ha estado realizando estudios de factibilidad, capacidad y viabilidad económica para que Soledad pueda gestionar su propio servicio de agua potable.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“La decisión de separarnos del organismo es firme. Estamos trabajando en la parte técnica y analítica de la problemática del agua. Soledad tiene recursos hídricos suficientes, y en la parte legal contaremos con el apoyo del Congreso del Estado”, concluyó Navarro, dejando claro que su administración priorizará este tema desde el inicio de su gestión.

Cabe recordar que la posibilidad de desincorporarse de Interapas fue impulsada durante la administración de la exalcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien socializó la idea durante al menos dos años, pero nunca presentó el proyecto formalmente ante el Congreso.